domingo, 12 de agosto de 2012

Toma artistica cultural en el frontis de la UNICEF, en apoyo a Maulen y niños mapuches, después de 17 días en toma.

En las inmediaciones de la UNICEF, entre las calles Isidora Goyenechea con La Pastora se reunieron a eso de las 12:30 de la mañana, artistas y ciudadanos en lo que denominaron "La toma artística y cultural" cuyo objetivo sería darles apoyo a las mujeres mapuches, entre ellas la vocera de la Alianza Territorial Mapuche, Meulen Huenchu, quien junto a su hija Kimün de dos años de edad, ocupan hace 17 días la sede de la UNICEF en santiago en el sector de Las Condes. 


La toma artística y cultural fue gestada por los artístas y amigos quienes han solidarizado con la toma desde que ésta empezó y donde la vocera de la Alianza Territorial Meulen Huenchu, quien se mantiene con su hija Kimün de dos años de edad, hace 17 días.
Cabe detallar que el 23 de julio cinco niños mapuches fueron heridos con perdigones, algunos de ellos heridos en la cabeza, brazos y cuerpo. Heridas producidas por armas de fuego manipulada por Carabineros de Chile en el "supuesto" conflicto (llamado así desde el gobierno) desde la comunidad de Temucuicui, cuyas imágenes fueron reveladas por las distintas redes sociales en Chile.

La represión se inició por la lucha que mantienen las comunidades indigenas en la recuperación de sus tierras, terrenos por los que luchan hace décadas y donde ninguno de los gobiernos "democráticos" han tenido el ánimo de solucionar para darle termino al supuesto "conflicto" que ellos han inventado.
El cantautor Manuel Garcia fue quien organizó dicho encuentro donde estuvieron variados grupos de artistas como: Escaso aporte, Chinoy, Daniel Cantillana y los increíbles, el propio Manuel García quien como todos nos deleitaron con su canto y solidaridad. 
Una hermosa jornada donde estuvo cargada de pura fuerza y energía. 
17 días en que el gobierno sigue indolente y donde continúan con su política de criminalización sin tener una solución definitiva al supuesto conflicto.

Para ver más fotos en Pincha aquí.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario